Visita a la Reina del Cisne.
Primeramente la Reina Del Cisne, es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de El Cisne, en la parroquia El Cisne, provincia de Loja - Ecuador. La Virgen de El Cisne tiene aproximadamente 5 millones de fieles por todo el país. Por iniciativa de Simón Bolívar, cada año, el 15 de agosto, se reúnen devotos de todas partes para rendir culto a María "la madre de Dios", que hizo una aparición por primera vez en El Cisne en el año 1594. Los testigos de la aparición, unos indígenas de la región, decidieron rendir culto a tal virgen en el auge del catolicismo de la época y decidieron hacer una imagen de ella, viajando desde Chayalama - Loja a la ciudad de Quito capital de la Real Audiencia en ese entonces. En el lugar esculpiría por primera vez la imagen de la virgen el escultor Diego de Robles, tallando la imagen en un tronco de madera tomando como ejemplo a la Virgen de Guadalupe. Desde entonces muchos fieles aseguran que la Virgen María a través de la imagen ha cumplido sus milagros y paulatinamente se ha convertido en la advocación más venerada en el Ecuador.
Fue una visita entre todo la familia, no solo la mía, sino de todos, tanto la familia Japón, como la familia Toro, fue una visita muy agradable, nos organizamos para ver quien iba en aquel carro, o quien iba acá, y así, ya que somos como 27 o más, y no habían muchos carros como para ir todos en uno solo, así que tuvimos que dividirnos, luego partimos hacia Catamayo, y comenzamos a observar nuevamente lo hermoso que es, ya que no es la primera ves que visitamos dicho lugar, después cada familia se dividió y comenzó a observar las tiendas, y comprar sus amuletos, etc.
Luego cada uno propuso restaurantes para comer, y así el que tenia la mejor opción ganaba e íbamos a comer ahí, después de acabar de comer, entramos a una misa, lo cual fue muy hermosa, de como redactaba todo el Padre, aunque en la misa no habían mesas ni nada, y tuvimos que estar parados todo el tiempo, después de unas horas hubo otra misa, y esta ves ya hubo mesas.
Diría que fue un divertido día en familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario